750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

26 abril 2013 5 26 /04 /abril /2013 14:08

IMG_0122.JPG

Esta receta podéis encontrarla en miles de blogs y páginas, así que yo también he querido contribuir a añadir una receta más a la red...jeje Si os digo la verdad, no he copiado ninguna receta de por ahí sino que más o menos me la he inventado yo teniendo como referencia las proporciones de mi receta de  Muffins de choco-chips, así que espero que os guste... (las fotos del paso a paso las he colgado en facebook)

 

Ingredientes:

- 250 gr. de harina.

- 4 cucharadas de cacao en polvo.

- 12 galletas tipo oreo.

- 150 gr. de mantequilla.

- 150 gr. de azúcar moreno.

- Media cucharadita de levadura.

- Media cucharadita de bicarbonato.

- 175 ml. de leche.

- 2 huevos.

 

Empezaremos precalentando el horno a 180º C y poniendo las cápsulas de los cupcakes en el molde. Pulverizamos las galletas oreo hasta que no quede ningún trozo, o sea, todo polvo... y las reservamos para luego.

El resto lo haremos de una manera diferente a la habitual: batimos los huevos con la pizca de sal y después añadimos el azúcar moreno. Por otro lado, mezclamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato y lo tamizamos. Lo añadimos a la masa en tres tandas, alternando con dos tandas de leche. Después, añadimos el polvo de galleta oreo y lo mezclamos todo muy bien. Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida y la añadimos a la masa.

Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos 25 minutos (si son mini cupcakes serán 15 minutos) y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con estas proporciones salen alrededor de 16 cupcakes.

 

Ingredientes para el frosting:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 200 gr. de azúcar glass.

- 6 galletas tipo oreo.

- 4 cucharaditas de agua.

 

Batimos la mantequilla y agregamos poco a poco el azúcar glass tamizada. Iremos agregando las cucharaditas de agua según las vaya necesitando la mezcla. Finalmente, pulverizamos las galletas y las añadimos. Rellenamos con esto la manga pastelera ¡y a decorar!

 

Nota: si queremos darle un toque de sabor aún más de oreo podemos rellenar los cupcakes con el relleno de las galletas, ¡delicioso!

Compartir este post
Repost0

Comentarios