Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

26 abril 2013 5 26 /04 /abril /2013 13:49

IMG_0121.JPG

Nunca los había probado rellenos de dulce de leche hasta que las chicas de SmartCake (Las Rozas) me regalaron una bolsita cuando estuvimos en la feria de Málaga, así que me dije "esto tengo que probar a hacerlo yo", así que cogí mi receta de las galletas de vainilla (que he reinventado unas cuantas veces hasta dar con la receta perfecta e infalible) y me dispuse a hacerlas. Con estas cantidades salen muchísimas galletas, no las conté pero más de 30 seguro, así que si queréis podéis hacer la mitad de las proporciones...

 

Ingredientes para las galletas:

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 150 gr. de azúcar blanco.

- 1 huevo.

- 300 gr. de harina (puede ser harina de maíz para los que son celíacos).

- 1 cucharadita de levadura (opcional).

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- Pizca de sal.

- Para rellenar y decorar: un bote de dulce de leche y coco rallado.

 

Preparación:

Primero cremaremos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados. Después, agregaremos el huevo y mezclaremos bien. Añadimos entonces la vainilla. Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura y la pizca de sal y lo tamizamos. Lo iremos mezclando con la masa en varias tandas para asegurarnos de que queda todo bien mezclado y sin grumos. Hacer una bola y envolverla en papel de horno o en papel film y refrigerar una hora en la nevera, esto es para evitar que salgan burbujitas durante el horneado que nos estropeen la galleta haciéndola irregular.

Pasado este tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo de madera y cortamos con un cortador redondo, no muy grande, de unos 2 ó 3 cm de diámetro y ponemos las galletas sobre la bandeja forrada con papel de horno. El horno tiene que estar precalentado a 180º C con calor arriba y abajo y sin aire. Metemos la bandeja con la primera hornada y dejamos que se hagan unos 10-12 minutos, cuando veamos que los bordes empiezan a tomar color.

Las sacamos con cuidado porque aún estarán blandas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Haremos lo mismo hasta terminar con toda la masa.

Cuando estén totalmente frías, haremos unos "sandwiches" con las galletas, rellenándolos de dulce de leche y pasando sus bordes por el coco rallado y voilà!

 

Nota: puede permanecer a temperatura ambiente unos días sin ningún problema. Lo ideal es guardarlos en una caja de lata o en una de esas bandejas con campana de cristal para tartas.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios