Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

11 febrero 2013 1 11 /02 /febrero /2013 14:08

 100 3787

Leyendo y releyendo un montón de recetas de cupcakes, tanto en libros como en webs, he hecho una receta nueva arriesgándome un poco con las proporciones de los ingredientes, pero el resultado ha sido perfecto!, ya que han salido súper esponjosos, no se han puesto duros y les ha crecido la "montañita", que a veces es tan complicada de conseguir...

Esta vez no he hecho fotos del paso a paso porque la elaboración es como la de cualquiera de las demás recetas de cupcakes, que podéis ver en mi página de facebook, así que...¡manos a la masa!

 

Ingredientes:

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 150 gramos de azúcar moreno.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 300 gramos de harina.

- 75 gramos de cacao en polvo.

- Media cucharadita de levadura.

- Media cucharadita de bicarbonato sódico.

- 175 ml. de leche a temperatura ambiente.

- Chips de chocolate para decorar.

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C. El esquema para mezclar los ingredientes es el de siempre: cremar mantequilla con azúcar, añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato y añadirla a la masa alternando con la leche, en varias tandas. Pero como dije antes, podéis ver las fotos en facebook de cualquiera de las otras recetas. Verter la masa en las cápsulas de los cupcakes hasya 3/4 de su capacidad y terminar echando unos cuantos chips de chocolate por encima de cada muffin.

Horneamos 25 minutos exactos y ¡listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios