750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

25 julio 2012 3 25 /07 /julio /2012 11:48

Cookies.JPGEsta es una receta auténtica con la que conseguir las famosas cookies. Se pueden guardar en un recipiente de tipo lata y aguantan un montón de tiempo. Se pueden comer en cuanto cojan temperatura ambiente, pero pasada una semana es cuando mejor están. Con estas medidas salen entre 70 y 80 galletas.

 

Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla.

- 500 gr. de harina.

- 2 huevos.

- 500 gr. de chispas de chocolate (o dos tabletas de chocolate hechas virutas).

- 250 gr. de azúcar moreno.

- 250 gr. azúcar blanco.

- Una cucharada de bicarbonato.

- Una cucharada de extracto de vainilla.

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Batimos los huevos con una pizca de sal y les añadimos la vainilla.

Derretimos un poco la mantequilla (si está líquida no pasa nada) y la mezclamos con los huevos. Añadimos también los dos azúcares. Cuando esté todo bien mezclado, ir echando la harina (mezclada con el bicarbonato) poco a poco, en varias tandas, para que no se formen grumos (mejor si la tamizamos), mezclamos con una paleta hasta obtener una masa homogénea y que cueste un poco remover.

Por último, añadir las virutas de chocolate y mezclar bien.

Poner papel vegetal en la bandeja del horno y hacer pegotes con la masa, y ponerlos así en la bandeja separados unos de otros, porque después las galletas se expanden y no deben tocarse unas con otras.

 

Hornear cada tanda de galletas unos 10-12 minutos. Hay que tener cuidado al sacarlas, porque estarán blandas, así que es mejor ayudarse con una espátula y ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen. Cuando estén frías se endurecerán. Es mejor que no las doréis mucho en el horno, porque cuanto más doradas estén, más duras se quedarán luego. Después, sólo queda disfrutarlas!!

Compartir este post
Repost0

Comentarios