750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

29 mayo 2012 2 29 /05 /mayo /2012 08:24

Angel-Food.JPGPensaba que este iba a ser un bizcocho difícil de hacer, por eso he tardado tanto en ponerme con él, pero en realidad es súper sencillo, además sale muuuuuy esponjoso...

 

Ingredientes:

- 9 claras de huevo.

- Media cucharada de cremor tártaro.

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

- 200 gr. de azúcar.

- 100 gr. de harina.

 

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 160º C. Ponemos las claras en un recipiente y las batimos con las varillas junto con el cremor tártaro hasta que se monten. Entonces le añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

Mientras batimos, vamos echando el azúcar cucharada a cucharada, para que no se nos bajen las claras. Después, la harina, también poco a poco.

Lo vertemos en un molde especial para Angel Food, normalmente son de aluminio y no hace falta engrasarlos, vienen como con unas patitas para que al sacarlo lo pongamos boca abajo, que es como debe enfriarse. Yo no tenía ese maravilloso molde y tuve que hacerlo en uno de bundt (tipo corona).

Lo horneamos unos 40-45 minutos y dejamos enfriar como ya he explicado. Después, lo desmoldamos, y seguimos dejando que se enfríe sobre unas rejillas, y después ¡a disfrutar!

Compartir este post
Repost0

Comentarios