750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

27 febrero 2014 4 27 /02 /febrero /2014 14:05

100_4695-1-.JPG

 

Bueno, esta receta es para hacerla de limón, pero se puede hacer de naranja también, simplemente cambiando la ralladura y el aroma... Los patitos de fondant son muy sencillos de hacer, pero prometo poner un mini tutorial con fotos.

 

Ingredientes (para 12 cupcakes):

- 200 gramos de harina.

- 1,5 cucharadita de levadura.

- 2 huevos M.

- 100 gramos de azúcar.

- 100 ml de aceite de girasol.

- 150 ml. de leche.

- Ralladura de limón.

- 1 cucharadita de aroma de limón.

 

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180º C y ponemos las cápsulas de papel en el molde.

Para preparar la masa, lo vamos a hacer de forma distinta a como lo hacemos normalmente. Como es con aceite y no con mantequilla, empezaremos batiendo los huevos con el azúcar. Una vez mezclado, añadiremos el aceite y mezclamos. Añadimos entonces la ralladura y el aroma.

Aparte, habremos tamizado la harina con la levadura y la iremos añadiendo poco a poco a la masa con una cuchara, removiendo muy bien entre una cucharada y otra. Al final, añadimos la leche y nos quedará una masa bastante líquida, por lo que las magdalenas nos quedarán muy esponjosas.

 

Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y lo introducimos en el horno unos 25 minutos. Para hacer la decoración superior podéis seguir la receta de  Buttercream (crema de mantequilla)

Compartir este post
Repost0

Comentarios