Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

22 abril 2012 7 22 /04 /abril /2012 15:52

6.JPG Como algunos sabéis, el día 15 celebramos mi fiesta baby shower, y para hacerla más especial aún me encargué de hacer la tarta y las galletas. Sobre las galletas ya publiqué el post, que podéis ver aquí: Galletas para decorar , después las envolví en papel celofán y las cerré con un lacito azul y quedaron monísimas.

La tarta la hice de esta forma embarazada y la verdad es que causó sensación! Algunas me habéis preguntado la receta y os prometí un post con el paso a paso...

 

Pues bien, para empezar, el bizcocho era el tradicional de toda la vida, que también he publicado aquí ( Bizcocho tradicional ). Lo que hay que hacer es verter la masa del bizcocho en tres moldes distintos, uno grande y esférico para la tripa y dos más pequeños, también redondeados, para el pecho. En mi caso, no tenía moldes de esas formas que pudiese meter en el horno, así que me las apañé con lo que tenía y vertí la masa en un bol para la tripa y en dos tazas para el pecho, no sin antes, cubrirlos con papel vegetal para poder sacar el bizcocho después fácilmente, y los metí al microondas. La receta del bizcocho tradicional al microondas se hace exactamente igual que al horno, con los mismos ingredientes y proporciones, pero en microondas sólo necesitáis que esté unos 8 minutos a máxima potencia, hasta que veáis que está cuajado.

Mi-tarta-embarazada.jpg 

Después, si la base es plana, le dais un poco de forma redondeada con un cuchillo para que parezca una tripa y un pecho de verdad, lo rellénáis al gusto y lo cubrís con algo que funcione como pegamento para el fondant. Para ambas cosas, yo utilicé Ganaché de chocolate . Después sólo quedaba amasar el fondant, que yo escogí de color rosa y sabor a vainilla y lo extendí sobre la tarta. Para terminar de decorar, con el mismo fondant, hice dos florecillas, una para poner entre el pecho y la tripa y otra en la falda del vestido, y así fue como quedó ¡estupenda!

 

Os recuerdo que tenéis mi e-mail (emmanattier@hotmail.com) para preguntarme o pedirme lo que queráis (también podéis rellenar el formulario de contacto).

 

 

 

Nota: he quitado de aquí las fotos del paso a paso por falta de espacio, si queréis verlas, podéis ir a mi otro blog pinchando aquí: link

También podéis ver el video explicativo que he colgado en mi canal de youtube:  Video "Cómo decorar una tarta de embarazada"

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en TARTAS DECORADAS
Comenta este artículo

Comentarios