750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

18 abril 2012 3 18 /04 /abril /2012 13:05

IMG_0096.JPG

 

Estas son las galletas que hice para mi baby shower el fin de semana pasado. Todas se quedaron maravilladas e incluso decían que las iban a guardar como recuerdo en vez de comérselas!

La verdad es que la receta es muy fácil y podemos hacer infinidad de formas y decoraciones. Ya hablé en otro post sobre cómo hacer Cortadores de galletas caseros y también sobre como decorar con Glasé Real (Royal Icing) . También podéis ver mi video-receta aquí: Video "Receta básica de galletas"  .Lo único que queda por hacer es echarle imaginación! Aquí os pongo la receta básica de las galletas:

 

Ingredientes:

- 300 gr. de harina.

- 1 cucharadita de levadura (opcional).

- 150 gr. de azúcar.

- 150 gr. de mantequilla.

- Una pizca de sal.

- 1 huevo.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o al gusto).

 

Preparación:

Lo ideal es que hagamos la masa y la dejemos reposar como mínimo una hora en la nevera. Yo la hice un día antes de hornearla y la dejé toda la noche en la nevera.

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que se unan completamente, e incorporamos el huevo y lo batimos. Después, la vainilla.

Por último, vamos echando la harina, la levadura y la pizquita de sal tamizadas poco a poco, removiendo para que se integre bien. Si vemos que la masa queda muy pegajosa, podemos echar un poquito más de harina, hasta que tengamos una masa manejable, que se pueda amasar con el rodillo y que no se nos quede pegada a los dedos.

La envolvemos en papel film y la refrigeramos.

 

Cuando vayamos a utilizarla, precalentamos el horno a 180º C. Estiramos la masa con el rodillo hasta que nos quede como de medio centímetro de grosor y la cortamos con los cortadores de formas que queramos. Las ponemos sobre la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel de hornear (vegetal) y las hornamos unos 12 minutos más o menos, hasta que veamos que los bordes comienzan a ponerse dorados. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que se aireen también por debajo.

Es importante dejarlas enfriar completamente antes de decorarlas con el glaseado, para que no se nos desmorone todo ni la galleta absorba el glaseado. Cuando estén decoradas, podemos envolverlas en papel celofán y cerrarlas con un lacito para que queden más vistosas y puedan servir como regalo o recuerdo en un cumpleaños, bautizo, comunión, despedida de soltera, o cualquier fiesta...    

 

IMG_0156.JPG

 

1235887_416423451794969_2141833414_n.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios