750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

4 abril 2012 3 04 /04 /abril /2012 10:18

 
Esta receta nos sirve, por ejemplo, para decorar galletas. Todo lo que necesitamos es:
- Una clara de huevo.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Azúcar glass (dependiendo de la consistencia que queramos, echaremos más o menos, lo mínimo serían 300 gr.).
 
Lo que tenemos que hacer es poner la clara en un bol y agregar el zumo de limón, y después ir mezclando (mejor con unas varillas) el azúcar. También le podemos echar colorantes alimenticios para que nuestras galletas tengan diferentes diseños, incluso podemos echar más o menos colorante, y así tener distintas gamas de un solo color. Para hacer los contornos de los dibujos, necesitaremos echar más azúcar, y para "rellenar" de color, necesitaremos que la mezcla sea más ligera.
 
Este glaseado también nos puede servir para hacer flores o decoraciones, todo lo que tenemos que hacer es meter el glaseado (bastante consistente) en una manga pastelera y, con una boquilla fina, hacer flores sobre papel de acetato o de cocina y cuando se sequen, las guardamos en una bolsita y ya las tenemos listas para decorar tartas, etc.
 
Si no veis muy clara esta explicación, he encontrado un video en youtube que explica muy bien cómo hacerlo:
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
que bueno sebe espero comprtir con mi familia
Responder
P
Hola Luis Daniel, me alegro que te haya gustado y a tu familia también. Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog, pero como ahora administro las recetas desde blogger, te invito a que te pases por el nuevo blog, que también incluye videos, tutoriales e imprimibles: http://eltallerdelareposteria.blogspot.com.es/