Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

10 abril 2012 2 10 /04 /abril /2012 10:58

Hay veces que queremos hacer galletas para una ocasión especial y necesitamos que tengan la forma que hable de ese evento u ocasión, como por ejemplo, Navidad, un Baby Shower, una graduación, una boda... pero no hemos tenido tiempo de ir a la tienda a por los cortadores de formas, o bien no existe esa tienda en la ciudad en la que vivimos, o simplemente, no existe el diseño que nosotros teníamos en mente... Para ello, podemos fabricar nuestros propios cortantes! Yo lo he hecho de dos maneras: una con cartón y otra con metal.

 

La forma de hacerlos con cartón, es coger un cartón duro (yo cogí el de la caja que viene con los cartones de leche) y dibujé las formas que quería, después las recorté y los forré con papel film (plástico) para que cuando los ponga sobre la masa extendida de las galletas, la grasa no me estropee el cartón. Después, todo lo que hay que hacer es cortar con un cuchillo siguiendo la forma de la plantilla.

La otra opción es hacerlo con metal. Se puede hacer o con la chapa de las latas de refresco (para lo que hay que tener cuidado, pues podemos cortarnos) o bien, como hice yo, con el aluminio que recubre las velitas pequeñas redondas. Se corta una tira y se le da forma. Esta manera me llevó más tiempo, porque el aluminio se desmontaba cada dos por tres aunque parezca mentira y tardé bastante en darle la forma que quería, pero al final lo logré.

Aquí os dejo una foto de los cortadores que tengo hechos, como veis, son un vestido, una tarta, un cupcake, una hoja de acebo para navidad, y dos bodys de bebé (uno de cartón y el otro de metal). Espero que os guste y os sirva de mucho!

 

Cortantes-caseros.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Galletas y pastas
Comenta este artículo

Comentarios