Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

21 marzo 2012 3 21 /03 /marzo /2012 13:49

 

Bizcocho-con-canela.JPG

 

He aquí la receta del bizcocho básica, el de toda la vida y que nos puede servir como base para todas las tartas que queramos hacer únicamente añadiéndole chocolate, esencias de sabores, colores, o inventándonos una bonita decoración. Los ingredientes son los siguientes:

 

- 1 yogurt de limón.

- 1 medida del yogurt de aceite de girasol.

- 2 medidas del yogurt de azúcar.

- 3 medidas del yogurt de harina.

- Un sobre de levadura en polvo.

- La ralladura de un limón.

- 4 huevos.

 

Preparación:

En un bol, batimos los huevos y agregamos el yogurt. El vaso del yogurt nos va a servir para tomar las medidas del resto de ingredientes. Así que primero una de aceite y lo mezclamos bien (con unas varillas).

Después, echamos dos medidas de azúcar y removemos bien. Luego, las tres medidas de harina, procurando que no queden grumos, para ello, lo mejor es echarlas de una en una, removiendo bien entre cada una, o batir al final con la batidora para asegurarnos de que no quedan grumos sueltos de harina.

 

Finalmente, añadimos la levadura y la ralladura del limón. El horno debe estar precalentado a unos 180º C. Vertemos la masa sobre un molde engrasado con mantequilla y enharinado y horneamos unos 40 minutos o hasta que al introducirle un palillo, éste salga limpio.

Importante: no abrir el horno antes de tiempo, pues si la masa se hunde, ya no se vuelve a levantar, y queda medio cruda.

Si vemos que se tuesta mucho por arriba, bajamos a 150º C y dejamos que se siga haciendo despacio.

 

En esta ocasión, la de la foto, lo que hice fue espolvorearle canela en polvo y decorar con dos ramitas de canela. ¡Delicioso!   

 

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios