750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

8 marzo 2012 4 08 /03 /marzo /2012 12:46

 

 Tarta de lima sin huevo

 

 El otro día estaba viendo una serie en la televisión y uno de los actores pedía tarta de lima en una cafetería y pensé "eso tiene que estar buenísimo!" Así que consulté por internet varias recetas y ninguna me convencía del todo, pues las frías, tipo tarta de queso, llevan las yemas y las claras montadas crudas, y debido a mi embarazo no puedo tomar nada crudo, y como tampoco quería hacerla tipo bizcocho, pues decidí experimentar e inventarmela acordándome de cuando veía los programas de postres del canal cocina. Y así nace esta sección SIN, donde pondré, ya que el blog se llama "postres para todos", recetas sin esos ingredientes que algunas personas no pueden tomar debido a alergias o circunstancias varias, como el gluten, el huevo, la lactosa...

 

Ingredientes: (para un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro)

- 1 paquete de galletas tipo María.

- 150 gr. de mantequilla.

- 4 limas para zumo y 3 rodajas para decorar.

- 6 láminas de gelatina.

- 2 tarrinas de 250 gr. cada una de queso crema tipo Philadelphia.

- 150 gr. de azúcar.

- 2 cartoncitos de nata para montar de 200 ml. cada uno.

 

Preparación:

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos bien y lo colocamos sobre la base del molde bien repartido. Reservamos.

Aparte, rallamos las limas y exprimimos su zumo. Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. El zumo de lima con la ralladura, lo ponemos a calentar en un cazo, procurando que no hierva. Cuando la gelatina esté hinchada, la escurrimos con la mano y la echamos al cazo, y removemos hasta que se disuelva, entonces, lo retiramos del fuego, e incluso lo quitamos del cazo para que se enfríe antes.

Por otro lado, mezclamos el queso crema con el azúcar, y cuando el zumo con la gelatina esté a temperatura ambiente, lo mezclamos con el queso hasta que quede una crema sin grumos. Aparte, montamos la nata hasta que quede bien firme y dura y con una espátula de repostería la añadimos al queso y mezclamos con cuidado.

Vertemos todo sobre el molde y lo metemos en la nevera hasta que esté cuajadito (unas 3 horas más o menos, quizá esté hecho antes, yo lo dejé toda la noche antes de probarlo).

Lo podemos decorar con las tres rodajas de lima o con ralladura o como queramos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios