Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

6 enero 2012 5 06 /01 /enero /2012 16:39

Roscon-de-Reyes.JPG

 

Este año me apetecía hacer mi propio roscón de reyes casero, así que me puse a buscar los ingredientes y la receta en un libro que tengo por casa en el que escribo recetas a mano. La cantidad que os pongo aquí es como para hacer dos roscones medianos, aunque yo lo que hice fue hacer uno más pequeño (el de la foto) y otro más grande. No lo he rellenado con nada, pero ya sabéis que podéis rellenarlo de nata montada o cabello de ángel (lo venden hecho en Mercadona), e incluso podéis ponerle el juguete sorpresa!!

 

Ingredientes (8 raciones):

- 500 gr. de harina.

- 150 gr. de azúcar.

- La ralladura de un limón.

- La ralladura de una naranja.

- 150 ml. de leche tibia.

- Un sobre de levadura.

- 100 gr. de mantequilla reblandecida.

- 3 huevos.

- Una pizca de sal.

- 3 cucharadas de Agua de Azahar (podéis encontrarla en Ahorramás, Carrefour o en farmacias, pero preguntad en éstas que sea para repostería y no para uso tópico).

- Cerezas en almíbar para decorar (de venta en Ahorramás y Mercadona).

- Almendras fileteadas para decorar.

- Fruta escarchada para decorar (podéis conseguirla en Lidl o Mercadona).

- Azúcar para decorar.

 

Preparación:

Hay que hacerlo al menos con un día de antelación, porque la masa tarda en doblar su volumen unas 7 u 8 horas.

Primero empezamos mezclando el azúcar con las ralladuras de la naranja y el limón. Después disolvemos la levadura en la leche y lo mezclamos con el azúcar. Agregamos la mantequilla, 2 huevos (dejaremos el tercero para "pintar" el roscón), el agua de azahar y la pizca de sal. Lo mezclamos todo bien, si es necesario, batimos con la batidora para que no queden grumos. Añadimos la harina y mezclamos, cuidando de que no queden grumos.

Dejamos esta bola de masa en el bol tapado con un paño y lo dejamos hasta que doble su volumen (7 u 8 horas).

 

Cuando vayamos a darle forma, precalentamos el horno y nos echamos unas gotas de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa mientras la moldeamos. Hacemos la forma del roscón y lo pintamos con el huevo batido que habiamos reservado. Después lo decoramos a nuestro gusto con las cerezas, la fruta escarchada y las almendras. En un cuenco ponemos el azúcar para decorar y le echamos unas gotitas de agua, lo removemos con los dedos y echamos esos grumos de azúcar por encima del roscón.

Lo metemos en el horno a 200 grados y horneamos una media hora o hasta que esté hecho por dentro (comprobarlo con un palillo). No dejéis que se tueste mucho porque si no, se queda duro.

Espero que os guste y que lo probéis ¡yo ya he disfrutado del mío!

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Tradicionales
Comenta este artículo

Comentarios

manipulador de alimentos 12/26/2013 17:24

que maravilla!

Postres para todos 12/31/2013 17:42



Muchas gracias!