750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

28 mayo 2013 2 28 /05 /mayo /2013 14:46

IMG_0137.JPG

¿Quién no se ha comido alguna vez uno de estos pastelitos...? Pasa como con los  Pastelitos Pantera Rosa, nos traen recuerdos de la infancia... En fin, que yo también he querido hacer mi propia receta de estos pasteles comerciales, y para ello, hice primero un bizcocho como si fuera a hacer un brazo gitano (como el que ya hice de limón en otra ocasión y que podéis encontrar en el índice), pero el relleno, en lugar de ser blanco como el de los phoskitos originales, yo lo he hecho de chocolate, pero bueno, mejor os lo cuento paso a paso:

 

Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos.

- 150 gr. de azúcar.

- 150 gr. de harina.

- Un chorrito de leche.

 

Procedimiento:

Empezamos precalentando el horno a 180º C. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras para después. Batimos las yemas y le añadimos el azúcar. Después, tamizamos la harina y la agregamos a la masa. Añadimos el chorrito de leche para que no quede como una pasta dura.

Ahora montamos las claras a punto de nieve, aunque no hace falta que estén súper firmes, con que estén medianamente firmes es suficiente. Las incorporamos a la masa y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno y vertemos la masa encima, estirándola con una espátula para que nos quede como un rectángulo con más o menos la misma cantidad de masa por todos lados. Lo metemos al horno y lo cocemos 20 minutos.

Al sacarlo del horno, le ponemos otra lámina de papel vegetal encima y le damos la vuelta para poder quitarle (con cuidado) el papel viejo. Enrollamos el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del papel nuevo (el que ahora ha quedado debajo) y lo dejamos así enrollado con el papel y le ponemos un paño limpio encima para que haga peso y no se abra. Lo dejamos así hasta que se enfríe del todo.

 

Ingredientes para el relleno:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 100 gr. de azúcar glass.

- 100 gr. de cacao en polvo.

 

Procedimiento:

En un bol y con una espátula de silicona mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una textura de pomada, después añadimos el cacao en polvo y lo mismo, hasta que nos quede como una pomada. Y ya tenemos nuestro relleno hecho.

Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos con cuidado y empezamos poniendo el relleno a lo largo, y vamos enrollando a medida que vamos poniendo más relleno, así hasta acabar de enrollarlo, el mismo relleno hará de pegamento para el bizcocho.

Ahora, si lo queremos así, podemos cubrirlo con chocolate, con azúcar glass, o lo que queramos y tendremos un brazo de gitano. Pero si queremos continuar para hacer los phoskitos, cortaremos el rollo en rodajas, a mí me salieron 9 rodajas (porque los extremos, que tenían los bordes irregulares, los corté), y ya sólo nos queda derretir en un cazo 100 gramos de mantequilla y 200 gramos de chocolate (una tableta), colocar las rodajas sobre una rejilla y verter el chocolate líquido encima de ellas. Las colocamos sobre una bandeja cuando haya chorreado el chocolate sobrante y las metemos a la nevera para que se endurezca el chocolate ¡y listo!

Compartir este post
Repost0

Comentarios