750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

1 abril 2012 7 01 /04 /abril /2012 11:00

Pastelitos-Pantera-Rosa.JPGLlevaba ya un tiempo con la idea rondándome en la cabeza y por fin me he decidido a hacerlos. Ya probé una vez una receta de pantera rosa (sólo la cobertura) pero, aunque es buena, no es lo que yo buscaba, así que decidí improvisar esta receta que, humildemente, pienso que al haber hecho tantas masas, rellenos, etc. conseguiría que me saliese a la primera, y así fue. La verdad es que el resultado está muy conseguido, y si no, probadlo en casa, ya veréis!!

 

 

 

Ingredientes para el bizcocho:

- 3 huevos.

- 125 gr. azúcar.

- 125 gr. harina.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

 

Ingredientes para el relleno:

- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

- 100 gr. queso crema (tipo Philadelphia).

- Media taza de azúcar glass.

 

Ingredientes para la cobertura:

- 100 gr. de chocolate blanco.

- 50 ml. de nata líquida.

- 2 cucharaditas de gelatina de fresa.

 

Preparación:

Con estas proporciones a mí me salió para hacer 12 pastelitos. Precalentamos el horno a 180º C.

Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y añadimos la vainilla. Después echamos la harina e incorporamos todo bien. Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa despacio, con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Colocamos un papel de horno sobre la bandeja del horno y extendemos esta masa formando un cuadrado, más o menos de medio centímetro de grosor. Horneamos unos 15-20 minutos. Podemos dejar que se dore un poquito.

 

Cuando lo saquemos del horno (pincharlo primero para ver si está hecho), ponemos otro papel encima y volcamos el bizcocho sobre él, y con mucho cuidado, vamos retirando el papel viejo (porque estará pegado). Como veis, es el mismo sistema que para hacer un brazo gitano.

Ahora dividimos el bizcocho en cuadrados, como si fueran las placas de los canelones, y enrollamos cada cuadradito sobre sí mismo (con un cuadradito de papel debajo) para que se enfríen y tomen forma redonda. Poned un paño encima, para que haga peso y no se abran.

 

Mientras, hacemos el relleno, simplemente, mezclando con una espátula la mantequilla, el queso y el azúcar glass tamizado. Cuando los rollitos estén fríos (que será enseguida), los rellenamos con esto con ayuda de un cuchillo de untar, mientras los vamos enrollando de nuevo. Si os sobra relleno podéis usarlo para sellar los bordes y rellenar los extremos si os han quedado un poco vacíos. Ahora, los colocamos sobre papel de horno para echarle la cobertura por encima.

 

Para hacer la cobertura, fundimos al baño María el chocolate blanco y añadimos la nata y la gelatina, removiendo bien. Con esta cobertura pintamos con una brocha los pastelitos y los metemos en la nevera para que endurezca un poco (no se va a endurecer del todo porque lleva nata, pero es que no queremos que se quede duro, más bien que cuaje solamente). Y ya los tenemos!

Compartir este post
Repost0

Comentarios