Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

29 diciembre 2012 6 29 /12 /diciembre /2012 17:27

Tenía pendiente publicar esta receta durante estos días, pero entre unas cosas y otras... no he podido hasta ahora, pero bueno, al menos aún no ha acabado el año y me ha dado tiempo... Lo que no puedo traeros son las fotos, pero en cuanto las tenga las publicaré, prometido.

En fin, yo sé de un par de maneras de hacer los mazapanes, pero la receta que os traigo hoy es la sencilla, ideal para trabajar con niños, porque la masa se maneja como si fuera plastilina y se pueden divertir mucho haciendo las formas!!

 

Ingredientes:

- 150 gr. de almendras molidas.

- 150 gr. de azúcar glass.

- Una clara de huevo.

- Una yema.

 

Preparación

Se mezcla la almendra molida con la clara de huevo. Deben incorporarse bien ambas. Después, agregamos el azúcar glass y amasamos con las manos para formar esa pasta de la que hablaba, fácil de manejar.

 

Sobre la bandeja del horno, ponemos una hoja de papel sulfurizado y ponemos las formas de los mazapanes. Podemos hacerlos con moldes de bombones, o hacer formas libres directamente con las manos...

Después batimos un poquito la yema y con una brocha pastelera pintamos los mazapanes por encima. Los metemos al horno a 180º C en la posición grill y los dejamos unos 5 minutos más o menos. Cuando veamos que se empiezan a tostar por arriba los retiramos y ¡listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Fechas especiales
Comenta este artículo

Comentarios