Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

1 noviembre 2011 2 01 /11 /noviembre /2011 09:45

Huesos_de_santo.jpg

 

Hoy, día de Todos los Santos, quería traeros una receta tradicional, la de los Huesos de Santos. Es este un dulce característico de este día en España, junto con los Buñuelos, ya que además coincide con la recogida de su ingrediente principal: la almendra. El nombre le viene por su forma, ya que se asemejan a huesos con el tuétano por dentro, hecho a base de yema. Veamos cómo se hace:

 

Ingredientes:

- Para el mazapán: 200 gr. de azúcar; 100 ml. de agua; 150 gr. de almendra molida (o un poco más, según vayamos viendo).

- Para el dulce de yema: 100 gr. de azúcar; 50 ml. de agua; 4 yemas de huevo.

 

Preparación:

Para hacer el mazapán hay que empezar haciendo en el fuego un almíbar fuerte con el azúcar y el agua. Añadimos la almendra molida y removemos hasta formar una pasta. Lo dejamos enfriar y mientras vamos haciendo el dulce de yema.

 

Para el dulce de yema, en el fuego, hacemos otro almíbar fuerte con el agua y el azúcar. Batimos las yemas aparte y añadimos a chorrito el almíbar mientras se remueve. Echarlo de nuevo en el cazo donde estaba el almíbar y poner al baño María, removemos hasta que esté muy espeso. Hay que tener cuidado de que no hierva ya que se puede cortar la crema. Dejamos enfriar.

 

Para montar los huesos, amasamos la masa de almendra y la estiramos con el rodillo en una superficie espolvoreada con azúcar glass. Después cortamos tiras de unos 4 cm de ancho y luego las dividimos en cuadrados. Enrollar cada cuadrado sobre un palito o algo redondo que tenga un diámetro aproximado de 1 ó 2 cm y pegar la masa con los dedos y así formar unos pequeños cilindros. Pasarlos por azúcar glass. Sacar el palito del centro y rellenar con el dulce de yema con ayuda de una manga pastelera. Para esto el dulce tiene que ser bien espeso, para que no se derrame por los lados. Continuar así con todos los cuadraditos hasta terminar con la masa y voilà.

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Tradicionales
Comenta este artículo

Comentarios