Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 00:18

Hacer unos bombones rellenos es un poco atareoso, pero el resultado es buenísimo. Si de repente has tenido una idea sobre unos bombones, por ejemplo, de chocolate blanco rellenos de fresa, ¿por qué no hacerlos? El sabor de los ingredientes es indiferente, ya que lo que interesa es el procedimiento.

 

Lo primero que tendremos que hacer es hacernos con un molde para bombones, puede ser rígido o de silicona, y que tenga alguna forma que nos guste (pirámide, redondo, alargado, forma animal...). A continuación habrá que fundir el chocolate de cobertura (en principio, con una tableta sería suficiente), y una vez fundido podemos atemperarlo como se explica en el video a continuación o verterlo directamente sobre el molde. Una vez rellenados todos los huecos, tendremos que dar golpecitos al molde contra la mesa para que las burbujas que hayan quedado en el fondo suban hacia arriba, ya que ese aire podría coger hongos y echar a perder los bombones. Una vez sacado todo el aire, volcamos el chocolate sobre el cazo donde lo habiamos fundido o sobre un bol, vaciando así el molde. Y el chocolate que haya quedado en el molde, lo metemos tal cual en la nevera para que solidifique.

 

Mientras, hacemos el relleno que más nos guste: limón, menta, fresa, trufa, etc. y lo introducimos en una manga pastelera. Sacamos el molde del frigorífico y con la manga vamos rellenando los huecos hasta dejar un tercio libre, ya que habrá que sellar cada bombón con el chocolate que nos sobró. Una vez sellados los bombones, volvemos a meter el molde en el frigorífico y esperamos a que endurezcan. Después, volcamos el molde sobre la mesa, golpeamos un poco y los bombones saldrán solos (o los empujamos hacia fuera si el molde es de silicona), y ya están listos para comer.

 

A continuación, un video explicativo donde se explica todo esto de forma que podáis verlo y entenderlo mejor:

 

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Chocolate
Comenta este artículo

Comentarios