Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 13:55

Arroz-con-leche.JPG

 

Algo tan sencillo y tan tradicional como el arroz con leche no podía faltar en esta página. Las cantidades de ingredientes que pongo a continuación son una burrada si sólo quieres hacerlo para dos personas, así que lo mejor es reducirlos a la mitad. Yo pongo las cantidades que yo hago (muchas) porque cuando me pongo a hacerlo, cocino para un regimiento!!

 

Ingredientes:

- 400 gr. de arroz

- 1 litro de leche.

- 1 rama de canela.

- 1 cáscara de limón.

- 1 cáscara de naranja.

- Canela en polvo para espolvorear.

- 2 vasos de agua.

- 8 cucharadas soperas de azúcar (o al gusto).

 

Preparación:

Primero dejamos en remojo el arroz en el agua por unos 5 ó 10 minutos.

Pasado este tiempo, le añadimos la leche, la ramita de canela y las cáscaras, también el azúcar. Y lo ponemos todo en un cazo u olla sobre el fuego y dejamos que hierva lentamente, removiendo de vez en cuando para evitar que la leche se queme y siempre destapado.

Con 20-25 minutos cociendo suele tener bastante, pero si veis que queda muy líquido lo dejáis un poco más, sin dejar de remover (con cuidado, claro).

Lo vertemos en una fuente grande, o bien en recipientes individuales y espolvoreamos canela en polvo al gusto.

Este postre puede comerse frío o caliente. Si lo enfriamos, habrá que esperar a que esté a temperatura ambiente para poder meterlo en la nevera, no vaya a ser que se corte la leche.

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Tradicionales
Comenta este artículo

Comentarios