Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

10 junio 2013 1 10 /06 /junio /2013 19:08

100_4183.JPG

Tengo que reconocer que esta receta la he hecho "a ojo", eso sí, apuntándome las proporciones para después poder escribirlo aquí, porque no puedo fiarme de mi memoria... Así que aquí están los ingredientes (las fotos del paso a paso las he colgado en facebook):

 

- 3 huevos a temperatura ambiente.

- 200 ml. de leche a temperatura ambiente.

- 225 gr. de azúcar blanco.

- 350 gr. de harina.

- 2 cucharaditas de levadura.

- 75 gr. de mantequilla.

- 75 gr. de cacao en polvo.

- Esencia de naranja.

- Colorante naranja en pasta o líquido.

 

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 180º C. Después, batimos los tres huevos juntos y añadimos el azúcar. Lo mezclamos todo bien. Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. La añadimos en tres tandas a la masa, alternando con dos tandas de leche. Después, fundimos la mantequilla y la agregamos a la masa.

Ahora dividimos la masa en dos mitades más o menos iguales, a una le agregamos el cacao en polvo y a la otra, el colorante y la esencia de naranja.

Engrasamos y enharinamos un molde alargado (tipo plumcake) y vertemos una de los masas, en este caso, he puesto primero la de chocolate, y vertemos la otra encima. Con un cuchillo de punta redonda o espátula pequeña vamos moviendo la masa para que los dos colores se junten pero sin que se mezclen, es decir, metemos y sacamos el cuchillo/espátula en la masa, de arriba hacia abajo y al revés, para crear un efecto de vetas de mármol.

Ya sólo nos queda meterlo en el horno: 45 minutos, más 20 minutos con el horno apagado.

 

Después lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, lo podemos decorar al gusto. En este caso, lo he cubierto con un poco de azúcar glass. Espero que os guste y que experimentéis con más sabores: vainilla y fresa, menta y chocolate, frambuesa y lima...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios