750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

22 noviembre 2011 2 22 /11 /noviembre /2011 12:56

5159536145_074f4c5c2e.jpg

 

El día de Acción de Gracias es una celebración tradicional en Estados Unidos y Canadá (lo hemos visto miles de veces en series y películas) y se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá. Familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa para dar gracias y celebrar un banquete en el que siempre está presente un gran pavo asado, pero como este blog trata sobre los postres, pues vamos a hablar de ello: existe una gran variedad de postres para este día, como las galletas de gengibre, el pastel de nueces pecanas o el de manzana, pero el postre estrella es el Pastel de Calabaza, así que sí queréis probar a hacerlo apuntad:

 

Ingredientes:

- Masa para pastel (es la traducción literal de "crust pie" en inglés, podríamos usar hojaldre o la base de galletas y mantequilla que usamos para hacer tartas de queso).

- Un paquete de queso crema (tipo Philadelphia).

- Dos tazas de calabaza, ya cocida y machacada (como un puré).

- Un huevo y dos yemas de huevo.

- Una taza de azúcar.

- Una pizca de sal.

- 100 gr. de mantequilla.

- Una cucharadita de vainilla.

- Media cucharadita de canela en polvo.

- 1/4 de gengibre en polvo.

 

Preparación:

Primero debemos hacer la masa que hará de base y hornearla, antes de poder echar la tarta en sí.

Mezclar el queso crema con la calabaza e ir añadiendo en este orden: el azúcar, la sal, el huevo y las yemas, e ir mezclando bien. A continación la mantequilla y las especias en polvo.

Verter la mezcla sobre la base ya horneada y meter al horno unos 50 minutos máxima potencia. Se puede decorar con nata montada, como en la foto.

Compartir este post
Repost0

Comentarios