750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

11 marzo 2012 7 11 /03 /marzo /2012 08:57

 

Palmeritas-bicolores.JPG

 

Tienen buena pinta ¿verdad? Me encantan las palmeras de chocolate, así que ¿por qué no hacerlas en casa? Pero en vez de hacer una grande, hice un montón pequeñitas y las bañé de dos colores distintos, como esas palmeras "panda" que compraba alguna vez de pequeña en una pastelería de la calle Mayor de Alcalá de Henares...

 

Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre descongelada.

- Un huevo.

- Media tableta de chocolate de cobertura negro.

- Media tableta de chocolate blanco.

 

Preparación:

Primero amasamos el hojaldre para dejarlo finito, entonces cortamos tiras de más o menos un centímetro de ancho por 20 centímetros de largo. Enrollamos los extremos hacia el centro, de forma que nos quede una palmera en miniatura, luego, con el rodillo la aplastamos por el frente para que quede extendida y un poco más grandecita (como en la foto).

Vamos poniendo las palmeritas en una bandeja de horno, sobre un papel de hornear. Cuando estén todas hechas, las pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno a unos 180º C hasta que veamos que están doraditas (cuidado con dejarlas demasiado, porque, aparte de quemarse el huevo, se quedarían duras como piedras).

Cuando las saquemos, las podemos poner sobre una rejilla para que enfríen antes.

Mientras, fundimos el chocolate al baño María por separado, y pintamos las palmeras como en la foto. Bueno, si no nos gusta uno de los dos chocolates, pues lo hacemos sólo del que nos guste.

Las metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca y ¡listo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios