Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

3 noviembre 2011 4 03 /11 /noviembre /2011 12:38

Tiramisu.JPG

 

Como todos sabéis, el Tiramisú tradicional lleva una base de bizcocho bañado en café y luego una crema echa a base de mascarpone, yema de huevo, las claras batidas a punto de nieve, etc...

Pero yo os voy a dar mi propia versión: he cambiado la base por una de galletas molidas, como la que se pone en las tartas de queso, y en vez de montar claras, he montado nata. El resultado es mucho más cremoso y consistente. Esta es mi receta:

 

Ingredientes:

- 1 tarrina de queso mascarpone.

- 3 yemas de huevo.

- 1 cartoncito de nata para montar (200 ml).

- 125 gr. de azúcar.

- Galletas tipo María.

- Mantequilla fundida.

- Cacao para espolvorear.

- Virutas de chocolate para decorar.

 

Preparación:

Lo primero es machacar las galletas hasta hacerlas polvo, si tenéis una picadora lo haréis más rápido y si no, habrá que tener paciencia con el mortero... Entonces, mezclamos las migas de galleta con la mantequilla fundida para que quede como una pasta, y lo extendemos por toda la base del molde (o sobre el fondo de unas copas, si queremos hacer la presentación individual).

A continuación, mezclamos el queso con las yemas con una espátula o cuchara de madera, removiendo bien para que ligue todo. Aparte, montamos la nata con el azúcar. Incorporamos la nata al queso despacio, con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje mucho.

Una vez tengamos todo mezclado, lo vertemos sobre el molde, sobre las galletas, y lo repartimos bien por toda la superficie. Después espolvoreamos cacao en polvo sobre ello, con ayuda de un colador, para que quede más uniforme, y decoramos con virutas de chocolate.

Refrigeramos para que tome más consistencia y listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Mariana 11/24/2015 18:05

Que lindas opciones, la verdad que me encanta, este es uno de mis postres favoritos, yo acá les dejo una receta muy buena de tiramisu
http://todopostres.com/tiramisu/ saludos.

Postres para todos 01/03/2016 10:55

Hola Mariana, muchas gracias por tu comentario y por dejarme tu receta. Saludos!