Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

27 marzo 2012 2 27 /03 /marzo /2012 11:44

    Trasteando por la web, un día encontré esta página dedicada a la venta de los dulces de monasterios y conventos. La iniciativa viene de la Fundación Amplexus y su misión es llevar los dulces conventuales al mayor número de personas a través de esta web. Es una fundación sin ánimo de lucro, pues los ingresos generados se destinan a aquellos monasterios y conventos colaboradores.

 

En esta web, podemos encontrar, además de una tienda online, comentarios y recomendaciones de algunos monasterios, como el de los Mercedarios Descalzos de Toro, las Bernardas de Jaén o del famoso Santa María de Huerta, en Soria.

También podemos encontrar, a modo de breve enciclopedia, una reseña de los edificios más destacados, como el ya citado de Santa María de Huerta, el de San Pedro de Cardeña o el de María de Armenteira. Y podemos dejarnos llevar por la historia leyendo los textos sobre la vida monástica, la historia de las órdenes religiosas... y consultar un mapa de monasterios.

Esta página también incluye un breve recetario en el que podemos encontrar, entre otras, las recetas de las yemas de San Leandro, los lazos de San Guillermo, los coquitos de San Agustín o las yemas de Santa Clara.

 

Merece la pena visitar esta página, y para ello, aquí os dejo la dirección: link Espero que lo disfrutéis!!

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Conventos y monasterios
Comenta este artículo

Comentarios