Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

15 julio 2012 7 15 /07 /julio /2012 13:48

Cupcakes-rellenos-de-chocolate.JPGEl otro día vinieron a verme a casa unas amigas y decidí hacerles unos cupcakes rellenos para acompañar con el café. La receta es bien sencilla, sólo hay que hacer unos Cupcakes básicos de vainilla y cuando estén fríos del todo (puede ser al día siguiente, ya que se pueden conservar a temperatura ambiente pero tapados, para que no se endurezcan con el aire) se les quita el centro con un cuchillo, como si estuviéramos quitándole la parte de arriba a un tomate, y rellenamos con crema de chocolate tipo Nocilla o Nutella, le quitamos un poco del bizcocho a la "tapa" y la volvemos a colocar para tapar el cupcake. Y ya sólo nos queda hacer el frosting.

 

Este frosting que hice es de crema de chocolate y dulce de leche, está riquísimo, y los ingredientes son:

- 100 gr. de chocolate para fundir.

- 200 gr. de dulce de leche.

 100_3459.JPG

Estas medidas dan para cubrir 8 cupcakes. Fundimos el chocolate al baño María, y cuando esté fundido, retiramos del fuego y añadimos el dulce de leche. Seguimos removiendo (con cuchara de madera) hasta que el chocolate se enfríe un poco y tome consistencia firme. Ya sólo nos queda rellenar la manga pastelera y decorar los cupcakes ¡están deliciosos!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios