Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

8 agosto 2012 3 08 /08 /agosto /2012 20:43

100_3535.JPGDebo agradecer esta receta a Isabel del Río de Keyks. Ella enseña la receta para hacer el bizcocho, pero yo he decidido hacerla en cupcakes y este es el resultado. Para ver el paso a paso podéis visitar mi otro blog aquí: link

(en esta foto, quizá por la luz, no se ven bien las manchas de leopardo, pero os aseguro que están ahí...)

Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla.

- 200 gr. de azúcar.

- 100 ml. de leche.

- 3 huevos.

- 250 gr. de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 5 cucharadas de cacao en polvo.

 

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, entonces añadimos los huevos de uno en uno, es decir, batiendo bien uno antes de añadir otro. Después agregar la harina tamizada junto a la levadura. Terminar agregando la leche. Batir con la batidora eléctrica si es necesario para deshacer los grumos.

Ahora debemos separar la masa en tres partes, una de ellas será la masa blanca (la de más cantidad), otra será de cantidad mediana y otra con menos cantidad. A la de mediana cantidad le añadimos 4 cucharadas de cacao, y a la de menor cantidad, una cucharada.

Preparamos las cápsulas de los cupcakes y echamos un poco de la masa blanca para cubrir el fondo, después, con la ayuda de una manga desechable o de salseras tipo biberón hacemos un círculo con la masa más oscura. Con la masa que llevaba una cucharada de cacao, cubrimos esa linea circular, y volvemos a tapar con masa oscura. Terminamos cubriendo todo con la masa blanca (para verlo mejor, id a la página de Facebook).

 

Hornear 25 minutos aproximadamente a 160º C. Al sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla. Deben estar fríos (a temperatura ambiente) para poder decorarlos con frosting o buttercream.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios