750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

2 abril 2013 2 02 /04 /abril /2013 14:49

Cupcakes-de-chocolate-y-frambuesa.JPG

En muchas de las recetas que veo en que se rellenan los cupcakes, en la mayoría el relleno se pone después de hornear, desmigando el cupcake por arriba o por enmedio, así que quise hacerlo relleno, pero antes de hornear, por lo que la masa tenía que ser lo suficientemente consistente como para que el relleno no se hundiera al fondo, cosa que hubiera pasado si la masa hubiera estado demasiado líquida, así que cojí mi receta de  Muffins de choco-chips y modifiqué las proporciones para hacerla más consistente. En la foto, he querido que viérais la grieta que hizo el relleno al crecer la masa en el horno, para que veáis que de verdad no se hundió para adentro y que la receta funciona!! Ahí va:

 

Ingredientes:

- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.

- Pizca de sal.

- 150 gramos de azúcar moreno.

- 300 gramos de harina.

- Media cucharadita de levadura.

- Media cucharadita de bicarbonato.

- 5 cucharadas de cacao en polvo.

- 150 ml. de leche a temperatura ambiente.

- 100 gr. de mantequilla fundida.

- Mermelada de frambuesa (yo usé de la marca Hero).

 

Preparación:

Bueno, como siempre, para empezar, precalentamos el horno a 180º C y ponemos las cápsulas en el molde de cupcakes. Con estas medidas salen 12 cupcakes.

Empezamos batiendo los huevos con la pizca de sal y cuando tengan una ligera espuma, añadimos el azúcar moreno. Después, tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y el cacao y lo incorporamos en varias tandas a la masa. Alternamos la harina con la leche, también en dos o tres tandas. Finalmente, agregamos la mantequilla fundida y removemos bien.

Ahora ponemos una cucharada de masa sobre las cápsulas y después, una cucharada de café en el centro de cada cápsula, la masa debe ser consistente, pues la mermelada no se debe hundir. Después, cubrimos para terminar de rellenar los moldes con el resto de la masa (procurando que no superen los 2/3 de capacidad) y lo metemos al horno unos 30 minutos.

Al sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla y mientras, hacer el frosting de chocolate...

 

Ingredientes para el frosting:

- 100 gr. de mantequilla.

- 200 gr. de chocolate para fundir.

- 400 gr. de dulce de leche.

Con estas medidas se tiene para cubrir los 12 cupcakes. Lo que tenemos que hacer es fundir la mantequilla en un cazo y cuando esté líquida, bajar un poco el fuego y agregar el chocolate troceado. Remover hasta que se funda y añadir el dulce de leche. Cuando todo esté integrado, verter en un recipiente y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Después meterlo en el frigorífico un rato para que tome consistencia (si nos pasamos y se queda duro, podemos meterlo unos segundos en el microondas) y lo introducimos en una manga pastelera. En este caso, he utilizado una boquilla redonda del número 10. Para terminar, se decora con unas frambuesas frescas, ¡está para chuparse los dedos!

Compartir este post
Repost0

Comentarios