Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

1 octubre 2012 1 01 /10 /octubre /2012 14:34

Cuajada.JPG

Hoy os traigo de los monasterios y conventos la receta de la cuajada, proveniente de Cantabria. Es una receta muy sencilla que tarda en hacerse unos diez o quince minutos, y los ingredientes que se necesitan son:

 

- Un litro de leche.

- 150 gramos de leche en polvo.

- 2 cucharaditas de cuajo (de venta en farmacias, lo podéis pedir como "fermento lácteo" o simplemente como "cuajo"). Para más información sobre dónde encontrar ingredientes especiales, podéis leer un artículo en mi otro blog haciendo click en este link.

- 1 cucharadita de vainilla (opcional).

 

Preparación

Ponemos la leche líquida en un cazo y la calentamos a fuego medio. Poco a poco, iremos añadiendo la leche en polvo y la vainilla sin dejar de remover con unas varillas o una cuchara de madera.

Después, agregamos el cuajo y seguimos removiendo unos minutos más, hasta que la mezcla espese un poco.

 

Vertemos la mezcla en tarritos individuales (como los de los yogures de cristal, o de barro, yo los de la foto los compré una vez en Alcampo) y lo dejamos reposar. Después, los metemos al frigorífico, ya que deben permanecer allí de 4 a 6 horas.

 

Se pueden servir con frutos secos, confitura, miel...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Conventos y monasterios
Comenta este artículo

Comentarios