Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

10 agosto 2012 5 10 /08 /agosto /2012 13:18

100_3537.JPGTenía las galletas en casa desde hacía un tiempecito, pero nunca encontraba el hueco para hacer los cake pops, y eso que es súper fácil... (en nuestra página de facebook, tenéis el paso a paso: link)

 

Ingredientes:

-175 gr. de galletas tipo Oreo (también sirven las de marca blanca).

- 80 gr. de queso crema tipo Philadelphia.

- 50 gr. de chocolate con leche.

- 1 cucharada de leche.

 

Preparación:

Con estas medidas salen unas 14 bolitas (en la foto hay menos porque algunas "volaron"...jejeje). Ponemos las galletas en la batidora y las trituramos hasta que queden hechas polvo. Entonces, mezclamos con el queso y amasamos con las manos hasta formar una pelota compacta. Refrigeramos la bola al menos una hora para que se ponga un poco durita.

Entonces, la sacamos y hacemos bolitas, aunque también se pueden hacer formas con moldes (por ejemplo, los que vende la marca My Little Cupcake) y refrigeramos otra hora.

Ahora fundimos el chocolate con la cucharada de leche para que quede más o menos líquido. Pinchamos las bolas en palitos de piruleta (o en palillos para pincho moruno) y bañamos las bolas en el chocolate. Las dejamos secar de pie (pinchándolas en un trozo de porexpán o metiéndolas en un vaso o jarra, para que se mantengan más o menos de pie).

Hay que conservarlas en la nevera, ya que llevan queso. El chocolate se endurecerá pero no quedará duro como en la tableta original, sino que al morderlo estará blandito. ¡Qué aproveche!

 

Nota: pueden teñirse con chocolate de colores que se vende ya hecho, también podéis teñir el chocolate blanco con colorantes de base aceite (no valen los colorantes normales, porque son de base agua y estropean el chocolate, tienen que ser de base aceite, en Wilton por ejemplo los venden). También pueden decorarse con confites de colores, lacasitos, bolitas de azúcar, azúcar de colores, etc...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios