Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

24 marzo 2012 6 24 /03 /marzo /2012 11:06

Brazo gitano de limon

 

Este es mi segundo intento de hacer un brazo gitano, porque la primera vez se me "abrió" y el relleno no estaba cuajado del todo, pero esta vez por fin lo he conseguido! Bueno, la receta de la parte del bizcocho nos puede servir como base y luego rellenarla de lo que queramos: chocolate, fresa... yo en este caso lo he rellenado de limón y el resultado ha tenido muy buena acogida.

 

Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos.

- 150 gr. azúcar.

- 150 gr. harina.

- 1 cucharadita de vainilla.

 

Ingredientes para el relleno:

- 2 limones.

- 200 ml de nata para montar.

- 6 hojas de gelatina neutra.

- 4 cucharadas de azúcar.

 

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180º C y nos ponemos a preparar el bizcocho. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la vainilla y agregamos la harina poco a poco, hasta tener una masa sin grumos (si veis que queda demasiado espesa o que os cuesta moverla, como me pasó a mí, le echais un chorrito de leche y seguís removiendo). Después, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con una espátula, removiendo suavemente. Cuando ya lo tengamos bien integrado, ponemos un papel de horno en la bandeja del horno y extendemos la masa todo lo que podamos, haciendo como un cuadrado y horneamos unos 20 minutos (aseguraros de que está hecho pinchándolo con un palillo).

Lo sacamos del horno y ponemos otro papel encima y lo volcamos sobre un paño limpio, es decir, nos tiene que quedar así: paño-papel nuevo-bizcocho-papel viejo. Quitamos el papel viejo con cuidado y enrollamos el bizcocho, con paño y papel incluidos, para que se enfríe y se quede de forma redondeada.

 

Por otro lado, metemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y exprimimos los dos limones. El zumo lo ponemos en un cazo al fuego y le añadimos el azúcar, procurando que no hierva. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan y retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco la preparación.

Montamos la nata y cuando el zumo con la gelatina esté más o menos a temperatura ambiente, lo mezclamos poco a poco con la nata, removiendo con una espátula con cuidado.

 

Cogemos el rollo de bizcocho, y vamos rellenando poco a poco, es decir, echamos un poco de relleno en el borde, enrollamos un poco, echamos otro poco de relleno, y enrollamos otro poco, así hasta tener enrollado todo el bizcocho. Sujetarlo con el papel de horno enrollado sobre él porque hasta que el relleno no cuaje, el bizcocho se puede abrir y desmontarse. Lo metemos en la nevera hasta que cuaje el relleno.

 

Para decorarlo, primero cortamos los bordes para que queden rectos (como en la foto) y le espolvoreamos azúcar glass por encima. También podemos, si nos ha sobrado relleno, echárselo por encima, aunque yo lo que hice fue rellenar galletas, jejeje

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

evelyn ocasio ortiz 02/27/2013 10:14

pues si cuando lo agas me dejas saber y gracias por atenderme muy amable

Postres para todos 03/03/2013 13:56



De nada!!



evelyn ocasio ortiz 02/21/2013 18:01

es muy rico me encanta la rposteria es mi pacion gracias

Postres para todos 02/26/2013 17:28



De nada!! Me alegra que te haya gustado!! Tengo pendiente hacer uno de chocolate!!