Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

12 agosto 2011 5 12 /08 /agosto /2011 01:32

 

 

Mmmm, tiene una pinta estupenda, ¿no? Es un bizcocho muy fácil de hacer. Yo lo decoré al final con azúcar glass y unas hojitas de hierbabuena, pero hay mil maneras de decorarlo. De momento, os pongo la receta del bizcocho, que es muy sencilla y no se tarda nada:
Ingredientes (para un molde de 26 cm de diámetro):
- 300 gr. de harina.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- Dos huevos.
- 250 ml. de leche.
- 100 gr. de mantequilla.
- Un pellizquito de sal.
- 100 gr. de cacao en polvo.
- Yo le añado además unas gotas de esencia de vainilla, pero es opcional.
Preparación:
Primero cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien mezclado y entonces añadir la leche. Yo la añado mientras voy moviendo con unas varillas, así se mezcla íntegramente. Después echamos la harina con la levadura, el pellizquito de sal y la mantequilla que previamente habremos calentado unos segundos en el microondas para que quede líquida, y finalmente, el cacao. Bueno, esto hay que hacerlo paso por paso, es decir, cuando hayamos mezclado la harina, echamos la mantequilla, para que no se nos formen grumos y luego el cacao, y después, para asegurarnos de que no quedan grumos, lo que podemos hacer es batirlo con la batidora normal.
Ahora lo que hacemos es engrasar el molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina y quitamos el exceso de harina. Entonces volcamos la masa y lo metemos al horno. Yo suelo poner los bizcochos a 180º C y los dejo que se vayan haciendo lentamente, a media altura, para que no se endurezcan demasiado por arriba, y los dejo más o menos media hora o tres cuartos, la verdad es que no cuento el tiempo a rajatabla, lo que hago es que cuando ha pasado más o menos cuarenta minutos o tres cuartos de hora le pincho con un palillo largo (como esos de las brochetas) y sale completamente limpio y el bizcocho no se viene abajo al entrarle el frio de fuera, pues ya está, ya puedes sacarlo y dejarlo enfriar. Es importante no abrir la puerta del horno antes de tiempo, porque un bizcocho que se hunde ya no se vuelve a levantar y la masa queda un poco cruda. Así que aquí os dejo la receta esperando a que la probéis y me contéis, bon apètit!!!

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios