Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

4 junio 2013 2 04 /06 /junio /2013 14:14

100_4161.JPG

En esta ocasión he hecho unos sencillos muffins (o mejor, magdalenas, porque no son tan altas como los muffins...) de ron con pasas, acordándome de uno de los sabores favoritos de helado de mi madre. La receta es bien sencilla, sólo necesitáis:

 

- 200 gramos de harina.

- 1 cucharada de bicarbonato.

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 150 gramos de azúcar blanco.

- 2 huevos M a temperatura ambiente.

- 100 ml. de leche.

- Una cucharadita de aroma de ron (si no tenéis, podéis sustituir 50 ml. de leche por 50 ml. de ron).

- Unos 100-125 gramos de pasas sultanas.

- Un poco de cognac para humedecer las pasas.

 

Con estas cantidades tendréis para hacer 12 cupcakes exactos de tamaño estándar.

Primero pondremos las pasas en el cognac para que se vayan humedeciendo y encendemos el horno a 180º C. Por otro lado, batimos (manualmente) la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien uno antes de incorporar el otro. Después, tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la masa en dos tandas, alternando con otras dos tandas de la leche. Finalmente, añadimos el aroma de ron (si hemos optado por utilizar ron de verdad, lo mezclamos con la leche, no os preocupéis porque vayan a comerlo los niños porque el calor del horno evaporará el alcohol) y las pasas ya escurridas (el cognac no nos servirá ya).

Rellenamos las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad y lo metemos al horno 25 minutos ¡y listo!

 

Yo los he dejado así, pero podéis hacer una buttercream con sabor a ron (aquí echaríamos el aroma de ron también) o adornada con pasas u otros frutos secos...

 

Nota: si no queréis que las pasas se hundan al fondo, pasarlas antes por un poco de harina y sacudir el exceso, después mezclarlas con la masa.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios