Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 16:04

100_3574.JPGTenía ganas hace tiempo de mezclar en un postre el chocolate con el sabor de la naranja, y estos muffins han quedado estupendos! El procedimiento para hacerlos es igual que el de los cupcakes, si queréis podéis ver las fotos en facebook: link

 

Ingredientes:

- 200 gr. de mantequilla.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 200 gr. de azúcar.

- 200 gr. de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 100 ml de zumo de naranja.

- 150 gr. de pepitas de chocolate (o chocolate hecho virutas).

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de magdalenas en el molde. Con estas medidas salen unos 24 muffins aproximadamente.

Batimos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una crema. Después, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien uno antes de incorporar otro. Tamizamos la harina con la levadura y la echamos poco a poco a la masa, removiendo bien para evitar grumos. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos. Por último, echamos las virutas o pepitas de chocolate y removemos bien.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad y horneamos unos 25-30 minutos y ¡listo!

 

Nota: si queremos que sepa mucho más a naranja se puede poner una cucharadita de extracto o esencia de naranja e incluso también unas gotas de colorante naranja.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios