750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

27 noviembre 2011 7 27 /11 /noviembre /2011 13:40

frosting.jpg

 

Con este frosting podemos decorar cupcakes o incluso tartas, sólo habría que hacer un poco más de mezcla y listo. También se le pueden añadir esencias de sabores y colorantes comestibles para darle el color y el efecto que queramos.

 

Ingredientes:

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 4 tazas de azúcar en polvo (azúcar glass).

- Una cucharadita de esencia de vainilla.

 

Preparación:

Batir la mantequilla unos minutos hasta que esté cremosa y un poco más pálida que su color habitual. A continuación ir agregando el azúcar poco a poco, como de media taza en media taza (cada taza tiene aproximadamente 250 ml). Hay que batir subiendo y bajando la batidora para que la mezcla se airee.

Cuando hayamos puesto todo el azúcar, echamos las gotas de esencia y batimos un poco más.

Esta mezcla dura hasta 10 días dentro de la nevera (guardada en un recipiente hermético). Cuando vayamos a utilizarla dejamos que se atempere un poco y la batimos un poco para que no esté caída y esté más esponjosa.

 

Si no tenemos tiempo o algún ingrediente, siempre podemos recurrir a la repostería preparada: en tiendas especializadas tienen frosting de vainilla y de chocolate listo para usar, como por ejemplo el de la marca Duncan Hines, o el de Betty Crocker...

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios