750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 18:50

Esta crema nos puede servir como relleno para varias cosas: tartaletas, bombones, cupcakes... Yo ya la he probado en bombones rellenos y en tartaletas Lemon Pie. Es muy sencilla:

 

Ingredientes:

- El zumo de 2 limones.

- La ralladura de 2 limones.

- 2 cucharadas de maicena.

- 175 gr. de azúcar.

- 4 yemas de huevo.

- 125 gr. de mantequilla.

 

Preparación:

Lo que debemos hacer es colocar en un cazo todos los ingredientes menos la mantequilla, y lo calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, removiendo constantemente con unas varillas para evitar que se pegue al fondo y se queme. Entonces lo retiramos y agregamos la mantequilla en trocitos, poco a poco. Si vemos que aún está muy líquido lo calentamos un poquito más, siempre removiéndolo.

Lo apartamos y lo dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, está listo para usar.

Se puede guardar en la nevera, ya que aguanta unos 3 días. pero si no lo vamos a utilizar todo, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético y congelarlo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios