Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

2 agosto 2012 4 02 /08 /agosto /2012 15:29

Esta es una crema de mantequilla muy sencilla que puede servirnos tanto para relleno, como para cubrir tortas, hacer el frosting de los cupcakes (se puede saborizar) y utilizarse como pegamento para el fondant. Incluso, pueden hacerse flores con este buttercream con la ayuda de una manga decoradora. La receta pertenece a la Hummingbird Bakery de Londres y el resultado es excelente!

 

Ingredientes:

- 250 gr. de azúcar glass.

- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 25 ml. de leche (u otro líquido).

- Esencia al gusto.

- Colorante en gel/pasta del color deseado.

 

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede como una crema espesa. Puede hacerse con batidora profesional (tipo Kenwood o Kitchen Aid), con batidora de varillas o incluso a mano, con una espátula. Añadir el elemento líquido poco a poco y añadir la esencia y el colorante. procurando que el color quede homogéneo.

 

Esta crema puede hacerse con sabor a chocolate añadiendo 3/4 de taza de cacao en polvo a la preparación (por lo que también debemos añadir una o dos cucharadas más de agua).

Esta mantequilla puede también saborizarse simplemente, cambiando la vainilla por otras esencias, u otros ingredientes, como café, licor, dulce de leche, mantequilla de cacahuete... sólo hay que añadir una cucharada del ingrediente que queramos y listo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Decoraciones y rellenos
Comenta este artículo

Comentarios

CECILIA 09/10/2015 13:05

HOLA, QUISIERA SABER PARA CUANTOS CUPCAKES ME RINDE ESTA COBERTURA. GRACIAS

Postres para todos 09/10/2015 15:24

Hola Cecilia, yo cuando la hago me suele valer para unos 12 cupcakes, y me sobra un poquito para rebañar... Jeje.
Gracias por comentar!

Saludos, Gema.

David 03/09/2015 18:55

Puede mantenerse fuera de lan nevera? Me hace dudar el hecho de que lleva leche...

Postres para todos 03/29/2015 13:25

Hola David, en primer lugar, quisiera disculparme por la tardanza en contestar, ya que ahora administro las recetas desde otro blog. En segundo lugar, te puedo asegurar por experiencia que no ocurre nada malo al echar un chorrito de leche en la buttercream por dos razones: la mantequilla, por su composición química, evita que le afecten las bacterias, por lo que actúa como barrera, y el azúcar, es un conservante natural, sólo tienes que pensar en la leche condensada, que no es más que una reducción de azúcar y leche y puede almacenarse a temperatura ambiente. Ahora bien, esto es como todo, lo ideal es que la buttercream, si la tenemos fuera de la nevera, esté a una temperatura ambiente de unos 18-20 grados, ya que acercándonos a los 30 grados, el problema no lo vamos a tener con la leche, sino con la mantequilla, que se empezará a derretir... Pero si no te quieres arriesgar, siempre la puedes sustituir por otros productos para lograr la cremosidad que quieras, además de añadirle color y sabor, por ejemplo: café, licores como el baileys, batidos de sabores, zumos naturales... Espero haber despejado tus dudas, y ya solo me queda invitarte a que te pases por el nuevo blog, donde también encontrarás videos, tutoriales e imprimibles: http://eltallerdelareposteria.blogspot.com.es/
Gracias por tu comentario!