750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

22 febrero 2014 6 22 /02 /febrero /2014 15:55

100_4685.JPG

 

Esta receta en realidad son dos recetas, ya que si no queremos darle el toque de chocolate, podemos quedarnos en el primer paso y obtener así una crema chantillí deliciosa con la que rellenar y cubrir nuestros pasteles y tortas, cupcakes... Veamos cuáles son los pasos:

 

Ingredientes:

- 200 ml. de nata para montar.

- 100 gramos de azúcar glass.

- 200 gramos de chocolate para fundir.

 

Elaboración:

Para empezar, la nata debe estar bien fría para que monte bien. Lo ideal sería tenerla unos 15 minutos en el congelador antes de proceder a montarla. Además de esto, yo siempre sumerjo el bol donde la voy a montar en agua fría, que al ser metálico, guarda muy bien el frío. El bol debe ser amplio, ya que se necesita que las varillas tengan espacio para coger aire y montar así la nata.

 

Una vez fría la nata, la vertemos sobre el bol y comenzamos a montar con las varillas eléctricas. Primero a velocidad media para no salpicar, y después a más velocidad. Cuando las varillas comiencen a dibujar surcos en la nata que desaparecen añadiremos el azúcar glass y dejaremos que monte a máxima velocidad. Tenemos que tener cuidado de no montar demasiado la nata, ya que un exceso de batido la "convierte" en mantequilla y ya no nos serviría.

 

Ahora pasaremos a la segunda parte, pero como decía, si queréis dejarlo aquí, podríais hacerlo...

Para convertir nuestra crema chantillí en trufa fundiremos el chocolate bien al baño María o bien en microondas, con cuidado siempre de que no se queme y removiendo bien con una espátula. Entonces, una vez líquido, lo dejamos que enfríe un poco y vertemos la mitad sobre la nata lentamente mientras removemos con unas varillas manuales o una espátula de silicona. Finalmente, añadiremos el resto del chocolate y haremos lo mismo hasta integrarlo por completo.

 

Nota: este tipo de relleno/cobertura, al estar hecho con nata de origen animal, debe conservarse en el frigorífico, pero si la tarta en cuestión va a estar expuesta a temperatura ambiente, lo mejor es que uséis nata vegetal, pero para más información podéis leer el artículo:  Rellenos con y sin refrigeración, y para saber dónde comprar nata vegetal, podéis ver el artículo que publiqué en mi otro blog El Taller de la Repostería titulado "¿Dónde puedo encontrar...?" (link)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

carla 11/24/2015 18:00

me encantan, muy rico.

Postres para todos 01/03/2016 10:55

Muchas gracias!