Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

17 marzo 2012 6 17 /03 /marzo /2012 18:36

Torrijas.JPG

 

Se acerca la Semana Santa, y con ella, las procesiones y... ¡las torrijas! Un dulce que no puede faltar en estas fechas y que es muy sencillo de hacer:

 

Ingredientes:

- Un litro de leche.

- Una rama de canela.

- Un poco de canela en polvo + la suficiente para rebozar.

- La corteza de un limón.

- Una barra de pan de torrijas (o una barra de pan normal del día anterior, dejándola envuelta en una bolsa de plástico para que no se ponga dura).

- Dos o tres huevos (depende de lo que vayamos necesitando).

- Azúcar al gusto (5 ó 6 cucharadas soperas) + azúcar suficiente para rebozar.

- Aceite de oliva.

 

Preparación:

Para empezar, ponemos la leche en una cazuela al fuego, le ponemos la ramita de canela y la corteza de limón (habiéndola lavado primero), el poquito de canela en polvo y las cucharadas de azúcar. Calentar sin que llegue a hervir removiendo con una cuchara de madera para que la leche no se queme. Cuando el azúcar se haya disuelto lo retiramos del fuego y quitamos la ramita de canela y la corteza de limón.

Mientras, cortamos la barra del pan en rebanadas más o menos generosas y las introducimos en la leche, que se empapen bien por ambos lados. Si sobra leche, yo suelo mojarlas otra vez, para que no se queden secas por dentro.

 

Por otro lado, batimos los huevos y rebozamos ahí las rebanadas una vez empapadas en leche. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, vamos poniendo las rebanadas. Cuando vayan estando doraditas por ambos lados, las sacamos con una espumadera con mucho cuidado de que no se rompan y las ponemos en un plato al que habremos puesto unas servilletas de papel o papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

 

Una vez que se hayan enfriado del todo, mezclamos en un plato azúcar y canela suficiente como para reborzar las torrijas por ambos lados y ¡a disfrutar!    

 

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Tradicionales
Comenta este artículo

Comentarios