Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 15:23

 

Tarta-sacher.JPG

 

Esta tarta la probé en casa de unos amigos y me sorprendió tanto que tuve que pedirles la receta para hacerla yo en casa. Me dijeron que la habían sacado de internet, aunque no sé si variaron algún ingrediente o modo de preparación. Yo os la pongo tal y como me la dieron y tal y como yo la he hecho desde entonces. Bon apetit!

 

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate fondant.

- 100 gr. de mantequilla.

- 100 gr. de azúcar.

- 100 gr. de almendra molida.

- 4 huevos.

- Un sobre de levadura.

- Para la cobertura: 100 gr. de chocolate fondant, 100 ml. de nata para montar y 50 gr. de mantequilla.

 

Preparación:

Primero fundimos el chocolate troceado con la mantequilla. Batimos, aparte, las yemas con el azúcar y le añadimos el chocolate ya fundido, las almendras molidas y la levadura.

Montamos las claras a punto de nieve, mejor que sean fuertecitas para que luego al juntarlo no se nos vengan muy abajo. Una vez montadas, las incorporamos al chocolate, con una espátula de repostería o una cuchara de madera, y movemos suavemente, con movimientos envolventes.

Lo vertemos en un molde engrasado y enharinado y horneamos a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

 

Mientras, hacemos la cobertura calentando la nata hasta que empiece a hervir, entonces, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla y lo mezclamos todo hasta obtener una crema.

Cuando saquemos la tarta del horno y antes de echarle la cobertura, nuestros amigos pusieron una capa de mermelada de fresa (o frambuesa, eso va al gusto) encima del bizcocho, esto no se si venia en la receta o fue un toque personal de ellos (ya que en los ingredientes no me lo pusieron), y después de extender la mermelada, vertemos la cobertura de chocolate.

Una vez enfriado a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Se puede decorar con menta o como hice yo, con frambuesas, o con fresas, etc.

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Internacional
Comenta este artículo

Comentarios