Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

20 julio 2013 6 20 /07 /julio /2013 15:11

100_4300.JPG

Esta es una tarta fría que no requiere utilización del horno, por lo que en estos días tan calurosos nos viene muy bien. Es muy sencilla y además, no lleva huevo, por lo que es totalmente apta para los alérgicos al huevo (aunque siempre mirando que los ingredientes que usemos no tengan trazas de ellos). Estos son los ingredientes:

 

- 2 tarrinas de queso crema tipo Philadelphia.

- 100 ml. de jugo de lima (pueden ser naturales o de ese licor sin alcohol que venden).

- 4 hojas de gelatina neutra.

- 100 gramos de azúcar glass.

- Unas gotas de aroma de ron (o 50 ml de ron si no se la van a comer los niños).

- 1 paquete de galletas tipo María.

- 150 gramos de mantequilla.

- Hojas de hierbabuena para decorar.

 

Procedimiento:

Primero pulverizamos las galletas totalmente. Fundimos la mantequilla hasta que esté totalmente líquida y la mezclamos con el polvo de galleta. Ponemos esta masa sobre la base de nuestro molde y la apretamos bien para que quede compacta contra la superficie y las paredes.

Ahora ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría unos minutos. Mientras, ponemos el jugo de lima en un cazo a calentar, pero sin dejar que hierva, sólo que se ponga tibio. Agregamos a la lima las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta que se disuelvan y retiramos del fuego.

En un recipiente, mezclamos el queso crema con el azúcar y el aroma de ron (si le hemos puesto ron de verdad, en vez de ponerlo aquí, lo mezclamos con el jugo de lima al calentarlo). Mezclamos bien y vertemos la mezcla del jugo y la gelatina. Lo removemos mejor con unas varillas para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla sobre el molde con la galleta y lo metemos en el frigorífico hasta que se solidifique (tardará un par de horas más o menos, quizá menos).

Podemos decorarlo con hojas de hierbabuena, o si nos apetece, picar algunas y añadirlas a la masa antes de verterla sobre las galletas...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios

visit here 01/05/2015 07:55

I have been on the search of mojito recipe and somehow I got stumbled upon this extremely delicious dish. The idea didn’t struck me good at first, but I thought about giving a try as to have a little experiment with the cooking session and the dish turns out to be so yummy.

Gema 01/09/2015 15:44

Thanks so much for your comment, I hope you enjoy this dessert as much as we did! Thanks again!!

Laura garcia 12/02/2013 03:06

Muy buena receta, muchas gracias por compartirla con nosotros.

Gema 12/12/2013 00:10



Muchas gracias, pero gracias también a todos vosotros por visitar el blog!