Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

20 julio 2013 6 20 /07 /julio /2013 15:22

100_4305.JPG

Cada vez que voy a Badajoz tengo que comprarme unas roscas de estas, ya que estas roscas y los croisants rellenos de chocolate de allí son mi perdición... Así que para echarlos menos de menos, he decidido hacer unas roscas caseras como aquellas, aunque claro está, aquellas son mejores, pero bueno, por lo menos hay que intentarlo...

 

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre (descongelada).

- 3 yemas de huevo.

- 150 gramos de azúcar glass.

 

Procedimiento:

Primero trabajaremos un poco la masa para estirarla con el rodillo, poniendo primero harina sobre la superficie para que no se quede pegada. Con un cortador redondo y otro más pequeño, haremos unos círculos (como si fueran donettes) y pondremos uno encima de otro hasta poner tres o cuatro. Para pegarlos entre sí, los podemos "pintar" con un poco de agua. Haremos así varios roscos hasta acabar con el hojaldre. Podemos tomar algo de las yemas (un poco batidas) y pintar la superficie de cada rosca.

Precalentamos el horno a 200º C unos diez minutos. Ponemos las roscas sobre un papel de hornear y sobre la bandeja del horno y lo metemos a media altura. Lo horneamos unos 15 minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras, hacemos el dulce de yema. Yo le pregunté a la pastelera como lo hacían y me dijo que simplemente era mezclar la yema con el azúcar, así que dicho y hecho, mezclamos el azúcar con las yemas con unas varillas y cuando las roscas estén frías, vertemos la yema por encima. Ya sólo tenemos que esperar a que solidifique y listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios