Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

2 febrero 2013 6 02 /02 /febrero /2013 18:20

GEDC0019.JPG

Ya tenía ganas de publicar este famoso bizcocho rojo, ya lo había hecho otras veces, pero no había hecho fotos para poder publicarlo, pero por fin ya las tengo y os puedo contar cómo hacer esta maravilla de la repostería.

Como siempre, las fotos del paso a paso las tenéis en facebook link

Estas proporciones son para un molde de 24 cm (aunque el de la foto lo hice en uno de 26 cm y por eso salió con un perfil más bajo...)

 

Ingredientes para el bizcocho:

- 300 gramos de azúcar.

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 1 cucharada de Emulsión Red Velvet de Lorann Oils. Esta emulsión aúna en un sólo bote el colorante y el aroma de vainilla.

- 2 cucharadas de cacao en polvo.

- 300 gramos de harina.

- 2 cucharaditas de levadura en polvo.

- 250 ml de suero de leche (para obtenerlo ponemos la leche en un recipiente y le añadimos una cucharada de limón, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos).

- 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico.

- 1 cucharadita de vinagre.

 

Ingredientes para la crema de queso:

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 200 gramos de azúcar o azúcar glass.

- 250 gramos de queso tipo Philadephia o Mascarpone.

 

Procedimiento para el bizcocho:

Empezaremos precalentando el horno a 170º C y preparando el molde, bien engrasándolo y enharinándolo, o engrasándolo y poniéndole una base de papel de horno.

 

Mezclamos la harina con la levadura y el cacao y lo tamizamos. Lo guardamos para después.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Después, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien uno antes de añadir otro. Agregamos la cucharada de emulsión de red velvet de lorann oils y removemos bien para que la masa quede toda de color uniforme.

 

Echamos la mitad de la harina y removemos y agregamos la mitad del suero de leche. Después, terminamos con el resto de la harina y el resto del suero.

Por último, y debemos hacerlo rápido, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y lo echamos en seguida a la masa. Esto se hace porque el bicarbonato necesita un ácido para reaccionar y poder emitir el dióxido de carbono necesario para que la masa aumente de volumen.

 

Vertemos la masa en el molde y lo horneamos unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos y desmoldamos. Cuando esté frío completamente, lo dividimos en dos capas y lo rellenamos con la crema de queso. Lo cerramos y cubrimos con el resto de la crema.

 

Procedimiento para la crema de queso:

Empezamos haciendo un Buttercream (crema de mantequilla) normal y corriente, y después, añadir el queso poco a poco hasta obtener una textura cremosa.

Al cubrir y rellenar este bizcocho con esta crema láctea, deberemos guardarlo en el frigorífico.

 

IMG_0104-1-.JPGTambién podéis hacer la versión en cupcakes, con las mismas cantidades de masa y de buttercream salen unos 26 cupcakes aproximadamente (no rellenéis las cápsulas 3/4 de su capacidad como haríamos normalmente, ya que con la levadura y el bicarbonato suben mucho y se desbordan, llenadlos sólo hasta la mitad).

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios