Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

24 diciembre 2012 1 24 /12 /diciembre /2012 10:53

100_3732.JPG

Pretendía hacerlo con un dibujo de árbol de navidad, pero al final lo hice con el dibujo de una mariposa...pero se puede hacer con el dibujo que se quiera, sólo hay que tener el cortador adecuado. La parte del dibujo es de bizcocho de chocolate blanco, y el resto, de chocolate oscuro. Si queréis ver cómo se monta este bizcocho con dibujo sorpresa en su interior, podéis entrar en nuestra página de facebook: link 

 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco:

- 1 taza de azúcar.

- 2 tazas de harina.

- 2 cucharaditas de levadura.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 1 taza de leche (250 ml) a temperatura ambiente.

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 100 gr. de chocolate blanco.

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Empezaremos con el bizcocho blanco. Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Después, añadimos los huevos de uno en uno (mezclando bien uno antes de incorporar el siguiente). Aparte, mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos. Agregamos la mitad de la harina a la masa y removemos bien, que no queden grumos. Añadimos la mitad de la leche y mezclamos. Incorporamos el resto de la harina, y finalmente, el resto de la leche. Aparte, fundimos el chocolate blanco al baño María y lo agregamos a la masa.

 

Ponemos la masa en un molde de plumcake (alargado) en el que habremos puesto papel de horno en el fondo con un poco de mantequilla. Lo metemos en el horno y subimos la temperatura a 200º C. Horneamos unos 40 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se enfríe. Desmoldamos y cortamos en rodajas. En cada rodaja cortamos la forma con el cortador que queramos y juntamos todas las formas cortadas en fila y las volvemos a poner en el molde (no os preocupéis si no entendéis esto, en facebook tenéis las fotos). Y hacemos el bizcocho de chocolate oscuro...

 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate oscuro:

- 1 taza de azúcar.

- 2 tazas de harina.

- 2 cucharaditas de levadura.

- 2 huevos a temperatura ambiente.

- 1 taza de leche (250 ml) a temperatura ambiente.

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 100 gr. de cacao en polvo.

 

Preparación:

El proceso de preparado es igual que para el bizcocho blanco. La diferencia está en que en vez de añadirle el chocolate blanco fundido, le añadimos el cacao en polvo. Esta mezcla, la vertemos sobre las formas cortadas dentro del molde y volvemos a hornear de la misma manera.

Al sacarlo, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Al cortarlo por en medio, o en rodajas, veremos el dibujo sorpresa en el interior!!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios