Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 10:40

Pastelito-de-cerezas.JPGMe encanta hacer postres, sobre todo bizcochos, con las frutas de temporada, y aprovechando que estamos en verano, decidí hacer un bizcocho de cerezas para luego hacer pastelitos individuales. Las medidas son para un molde rectangular de 30 x 22 cm aproximadamente, después, con un cortador redondo o un aro de montar platos, se sacan las capas para montar los pastelitos... pero mejor, vamos por partes, vamos primero a ver los ingredientes:

 

- 275 gr. de harina.

- 1 cucharadita de levadura.

- 150 gr. de mantequilla.

- 225 gr. de azúcar.

- 3 huevos.

- La ralladura de un limón y el zumo exprimido.

- Unas 24 cerezas partidas en trocitos (si no es temporada las podéis comprar confitadas).

 

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180º C. Si no queremos montar pastelitos y queremos dejar el bizcocho tal cual, o usarlo entero para hacer una tarta decorada grande, estas medidas dan para un molde redondo de unos 20 cm, es decir, para unas 8 - 10 raciones.

Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando tengamos una especie de crema, añadimos los huevos uno a uno (y tienen que estar a temperatura ambiente). Una vez incorporados los huevos, iremos echando la harina que previamente habremos mezclado con la levadura y tamizado, y mezclamos bien. Si nos quedan grumos, ya sabéis que podéis batir la mezcla (antes de añadir las cerezas, porque si no, se triturarían...). Añadimos los trocitos de cerezas y removemos bien para que queden repartidas por toda la masa, y por último, la ralladura y el zumo de limón.

 

Forramos el molde con papel de horno y vertemos la masa. Horneamos unos 40-45 minutos. Esperamos a que se enfríe para desmoldar y dejamos reposar sobre una rejilla. Cuando el bizcocho haya alcanzado temperatura ambiente, lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar un mínimo de 12 horas (yo lo dejo toda la noche).

 

Armado de los pastelitos

Una vez pasado ese tiempo, cogemos el cortante redondo y cortamos círculos de bizcocho. Para las medidas del molde rectangular salen 12 círculos pequeños, es decir, que nos saldrían 6 pastelitos, pues cada uno lleva dos capas.

100_3451.JPG

Montamos una capa sobre la otra hasta tener los seis, y los rellenamos con lo que queramos (por ejemplo, con confitura de cereza), y forramos cada pastelito con fondant. Yo utilicé  Fondant de nubes porque la confitura, al ser húmeda, podría estropear el fondant normal.

100_3460.JPG

Después, sólo queda decorar con Glasé Real (Royal Icing)  y con ayuda de una manga pastelera en el color que queramos y ponerle flores, mariposas, o lo que queramos... estas mariposas las hice con fondant, las corté con un cortador de mariposa mini y las dejé secar sobre un cartón doblado toda la noche para que cogieran la forma (ver la foto). Para pegar las mariposas al pastelito y que no se caigan, utilizad el mismo glasé real en el color de las mariposas (en mi caso, blanco). Espero que os haya gustado, vuestros mensajes y comentarios son bienvenidos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en TARTAS DECORADAS
Comenta este artículo

Comentarios