Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

1 septiembre 2012 6 01 /09 /septiembre /2012 10:02

100_3569.JPGEste pastel me lo he medio inventado, ya que busqué recetas para hacerlo pero no existía por ningún sitio lo que yo estaba buscando, así que pensé en hacer un bizcocho Madeira por un lado, y la crema del tiramisú por otro, y juntarlo y este es el resultado, podéis ver el paso a paso en nuestra página de facebook: link

 

Ingredientes para el bizcocho Madeira:

- 200 gr. de mantequilla.

- 200 gr. de azúcar.

- 5 huevos.

- 400 gr. de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 100 ml. de leche.

 

Ingredientes para la crema de tiramisú:

- 250 gr. de queso mascarpone (una tarrina).

- 2 yemas.

- 2 claras.

- 4 cucharadas de azúcar (o al gusto).

 

Otros ingredientes:

- Una o dos tacitas de café recién hecho (al gusto).

- Azúcar para endulzar el café.

- Almendras picadas o galletas María trituradas para decorar.

- Cacao en polvo para espolvorear.

 

Preparación

Primero prepararemos el bizcocho Madeira, es un bizcocho con mucha consistencia y aguanta muy bien el peso, por eso lo elegí para esta receta, ya que el relleno es cremoso y "blandito". Es un bizcocho además, muy apto para decorar tartas fondant, además de por aguantar el peso, porque crece mucho en el horno y el resultado es un bizcocho grande para poder dividir en varias capas.

Precalentamos el horno a 170º C. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que crezca, yo lo hice a mano, pero mejor si es con varillas eléctricas. Después, se añaden los huevos de uno en uno, es decir, mezclando bien uno antes de incorporar otro.

Tamizamos la harina con la levadura y añadimos, sin dejar de batir, a la masa, de poco en poco. Ahora toca forrar el molde, yo lo hice antes de hacer la masa para tenerlo ya preparado. Hay que poner un círculo de papel de hornear en el fondo del molde y después una tira el doble de ancha de la altura del molde rodeando su perímetro por dentro, ya he comentado que es un bizcocho que crece mucho, por tanto esta tira nos ayuda a que la masa no se salga del molde (en facebook tenéis la foto de cómo debe quedar el molde forrado).

Vertemos la masa en el molde y horneamos alrededor de una hora. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 

Ahora haremos la crema de tiramisú. Mezclamos el queso mascarpone con las dos yemas y las cuatro cucharadas de azúcar hasta que esté todo bien unido. Montamos las claras a punto de nieve bien firme y se lo añadimos a la mezcla de queso con cuidado de que las claras no se bajen, con movimientos envolventes.

 

Ahora viene el montaje de la tarta: dividimos el bizcocho en tres capas. A la primera, que es la que hace de base, la regamos con el café endulzado y cubrimos con una tercera parte de la crema de mascarpone. Ponemos la siguiente capa encima y cubrimos con otra parte de crema. Por último, tapamos con la última capa y cubrimos todo el pastel con la crema restante, incluidos los laterales. Finalmente, decoramos los laterales con las almendras picadas o la galleta María en polvo y espolvoreamos cacao en la parte superior y ¡listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios

Claudia Tapia 03/15/2016 17:25

El molde de que medida es?

Postres para todos 06/05/2016 16:09

Hola! Siento no haber contestado antes. Puedes utilizar uno de unos 25 cm de diámetro aproximadamente (puede ser de 26, 28... o más pequeño, de 24). Gracias por escribir!