Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

19 junio 2013 3 19 /06 /junio /2013 14:03

100_4227.JPG

De vez en cuando, no todos los días, me apetece un café o té a eso de las 4 de la tarde y claro, hay que acompañarlo con pastas no? Así que esta vez las he hecho rellenas de mermerlada, pero con un agujero en medio de la galleta de arriba para que se vea el relleno ¡buenísimas!

 

Ingredientes:

- 300 gr. harina.

- 150 gr. azúcar blanco.

- 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

- 1 cucharadita de levadura.

- 1 cucharadita de vainilla.

- 1 huevo.

 

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien mezclado, añadimos el huevo. Lo batimos bien y agregamos la vainilla. Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Lo agregamos a la masa. Hacemos con ella una bola y la envolvemos en papel de horno y la refrigeramos en la nevera 1 hora.

Después, precalentamos el horno a 180º C. Estiramos la masa sobre un poco de harina y vamos cortando las formas. Un consejo: las que llevan el agujero en medio, mejor cortar el agujero cuando hayamos puesto la galleta sobre la bandeja del horno, porque si lo hacemos antes, la galleta se deforma o incluso se rompe... Las horneamos unos 12 minutos y las sacamos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías las rellenamos con una cucharadita de mermelada del sabor que más nos guste, en mi caso, de fresa y voilà!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Galletas y pastas
Comenta este artículo

Comentarios