Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

17 junio 2012 7 17 /06 /junio /2012 17:25

Muffins-frutos-bosque.JPGTenía ganas hace tiempo de hacer estos muffins y por fin he descongelado las frutas del bosque que tenía en el congelador (las compré así en Alcampo) y los he hecho. Yo he utilizado para hacerlos grosellas y arándanos, pero puede hacerse de una sola cosa, o incluso añadir también moras, frambuesas... Salen aproximadamente unos 12 muffins (24 si son minis).

 

Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla.

- 150 ml. leche.

- 2 huevos.

- 300 gr. harina.

- 250 gr. azúcar.

- 2 cucharaditas de levadura.

- 1 taza de frutos del bosque.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C. El sistema es que como para hacer cupcakes, primero batimos la mantequilla con el azúcar y agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien uno antes de incorporar el otro. Después añadimos la leche y removemos con las varillas.

Por otra parte, tamizamos la harina con la levadura y le añadimos una pizquita de sal y lo incorporamos a la mezcla en varias tandas y procurando que no queden grumos, si quedaran, lo batimos después con la batidora y listo.

Finalmente, agregamos los frutos del bosque y removemos con cuidado. Rellenamos las cápsulas de las magdalenas unas 3/4 partes y lo introducimos en el horno unos 25 minutos (comprobar con un palillo que están hechos).

 

Se pueden comer solos, o si lo preferimos, podemos hacer un frosting y decorarlos. También se puede espolvorear un poco de azúcar sobre ellos antes de meterlos en el horno, para que se cree una especie de costra.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios