Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

25 junio 2013 2 25 /06 /junio /2013 20:13

IMG_0155.JPG

No sé por qué extraña razón nunca hago mini cupcakes, siempre los hago grandes... Así que se me "antojó" hacer unos en miniatura y elegí una receta que ya había hecho anteriormente:  Pastel de zanahoria (carrot cake), pero he variado un poco las proporciones, con estas medidas os saldrán unos 28 mini cupcakes, que es lo que me salió a mí:

 

- 100 gr. azúcar moreno.

- 2 huevos grandes.

- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

- 150 gr. harina.

- 1 cucharadita de levadura.

- 1 zanahoria grande rallada.

- 50 gr. nueces picadas.

- Media cucharadita de especias (yo usé una mezcla de canela en polvo, nuez moscada y jengibre).

- 50 ml de zumo multifrutas (yo usé uno de Don Simón que llevaba naranja, zanahoria y frutas tropicales).

 

Empezamos precalentando el horno a 180º y separamos las claras de las yemas de huevo. Las claras las reservamos para después. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando parezca una crema (punto pomada) añadimos las yemas de los huevos. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la mezcla de especias y lo tamizamos en tres tandas sobre la masa, alternando con dos tandas del zumo.

Después, agregamos la zanahoria rallada y las nueces picadas. Por último, montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la masa poco a poco, con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen mucho.

Echamos la mezcla en las cápsulas de papel llenándolas hasta 2/3 de su capacidad y las metemos al horno unos 15-20 minutos.

Al sacarlas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y esperamos a que se enfríen para decorarlas con la  Buttercream (crema de mantequilla). En este caso las he decorado poniendo unas mini zanahorias hechas con fondant, pero también cabría la posibilidad de espolvorear azúcar de color naranja por encima, por ejemplo, o escamas brillantes comestibles de color naranja, virutas, nonpareils...o hacer un frosting de color naranja...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios