Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

8 marzo 2013 5 08 /03 /marzo /2013 14:28

100_3842.JPG

Tal y como dije en facebook, ayer me regalaron una gofrera, así que en cuanto llegué a casa me dispuse a estrenarla. En la caja, además de las instrucciones, venía también un librito de recetas, así que como era la primera vez, hice la masa base, pero modificada (nunca sigo las instrucciones al pie de la letra, ya que muchas veces lo hago y no me sale, y sin embargo, me sale bien cuando sigo mi intuición...), así que os pongo los ingredientes y proporciones que yo utilicé (me salieron unos 7 gofres, grandes):

 

- 3 huevos medianos ó 2 grandes.

- 125 gramos de azúcar.

- 125 gramos de mantequilla o margarina.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

- 250 gramos de harina.

- 2 cucharaditas de levadura.

- 250 ml. de leche.

 

Preparación

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta formar una ligera espuma. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a los huevos. Agregamos la esencia de vainilla.

Mezclamos la harina con la levadura y la agregamos poco a poco a la masa (no hace falta tamizarla). Cuando hayamos mezclado todo bien sin que queden grumos, añadimos la leche poco a poco. Nos tiene que quedar una masa bastante líquida y ligera.

Encedemos la gofrera y cuando esté lista echamos un par de cucharadas de masa en cada hueco para gofre, cerramos la tapadera y esperamos 3 minutos. Seguir haciendo lo mismo hasta acabar con la masa.

 

Podemos acompañarlas de nata montada, siropes de varios sabores, mermelada, caramelo líquido, frutos secos, frutos del bosque...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios