Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

16 julio 2013 2 16 /07 /julio /2013 16:22

892741_391096614327653_183713156_o.jpg

He aquí otra nueva receta de Oreo, pero esta vez del origen, o sea, las propias galletas!! Para hacerlas he seguido un poco la receta del canal Food Network (el que graba el programa de Duff Goldman) y otro poco de la receta del blog de Daniel Martínez: El Monstruo de las Galletas. He variado un poco las cantidades y he cambiado el azúcar blanco de las dos recetas por azúcar moreno, por aquello de que como son oscuras... Tengo que decir que me siento muy orgullosa del relleno porque es ¡idéntico! Probadlo y ya veréis (las fotos del paso a paso las he puesto en facebook):

 

- 1 huevo.

- 150 gr. azúcar moreno.

- 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

- 200 gr. de chocolate para fundir.

- 200 gr. harina.

- 100 gr. cacao en polvo.

- 1 cucharadita de aroma de vainilla oscura.

 

Preparación:

Primero tamizaremos la harina con el cacao y lo reservamos aparte. Entonces, cremamos la mantequilla con el azúcar. Después, agregamos el huevo y lo integramos bien. Agregamos la mezcla de harina y cacao poco a poco, removiendo bien. Después, fundimos el chocolate al baño María y lo incorporamos a la mezcla, también la esencia de vainilla. Quedará una masa bastante densa. Ahora dividimos la masa en varias partes, y cada parte la envolvemos en un trozo de papel film para enrollarlo a lo largo, como si fuera un chorizo y metemos todos los rulos en la nevera unas 5 o 6 horas. No os preocupes porque la base quede plana porque al meterlas en el horno se expandirán a lo ancho...

 

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º C y cortamos los rulos en rodajas. Los ponemos sobre la bandeja del horno un poquito separados entre sí, sobre papel de hornear. Los metemos al horno unos 20 minutos, no más porque si no se oscurecen demasiado y toman sabor como de tostado/quemado y los bordes salen irregulares. Al sacarlas, tenemos cuidado de que no se rompan, ya que aún estarán blandas y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y las reservamos para ponerles el relleno.

 

Ingredientes para el relleno:

- 80 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

- 200 gr. azúcar glass.

- 1 cucharada de leche.

- Unas gotas de esencia de vainilla clara.

 

Lo ponemos todo en la batidora de varillas hasta obtener la crema con textura de pomada. Rellenamos las galletas y ¡listo!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Galletas y pastas
Comenta este artículo

Comentarios